jueves, 16 de mayo de 2013

A propósito de Abbot, Chris Bachelder

En mi visita a la biblioteca, cuando ya no tienes dinero para comprar más libros y vas a buscar los que sea, te da por coger títulos al azar, da igual, bueno algo que sea reciente. Ni idea de porque seleccione este libro.

Mi impresión al principio lo encontré todo muy original, la forma de narrar muy naif todo sazonado al estilo Richard Brautigan, pero me recordó a los libros de Teo, pero en versión adulta cuando ya tienes 40 años y la vida no es la fiesta que soñaste 20 años atrás. Nos encontramos con una historia, que no hay trama todo es muy triste es una rutina al borde del colapso, cuando termino de leer me imagine a Abbot como el perfil de un serial killer, pensé matará a su familia, se tirara por un puente.

Digamos que no es una lectura para turista, para domingueros de sombrilla, es algo más, tienes que escarbar y buscar las metáforas los skills y puede que te guste o puede que no

os dejo con un buen fragmento que casi lo resume todo, para saber os gustará:

"Nunca llegaría a ver América; no aprendería Frances; no subiría a un globo aerostático; nunca haría un viaje solo a Gales: se vería obligado a dar un paseo diario con su mujer; no podría leer por las noches; se convertiría en un hombre gordo, ocioso, angustiado y responsable; nunca tendría dinero para comprara libros; quedaría atrapado en Londres; le faltaría la libertad...."

lunes, 13 de mayo de 2013

Algún día este dolor te será útil, Peter Cameron


Una novela, que tiene un título que es la ostia, al principio vi buenas críticas, pero no hay que fiarse de nada ni de ninguna opinión hasta que se lee. Bueno es una novela fácil de leer con un argumento simple, un niño rico que no sabe que hacer con su vida y poco más.
No me a gustado especialmente, por que no pasa absolutamente nada y un final más que previsible, mucho bombo para una novela tan simple.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Correr o morir, Kilian Jornet



Es una inyección de energia este libro, kiss o kill,  es leerlo y ya sales de casa intentando hacer un 3.000 en alpargatas, eso es energía y la verdad que este libro es eso.

"Besa la gloria o muere intentándolo"

Lo que nos permitirá alcanzar nuestros sueños, no depende de nuestro cuerpo, sino de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños.

Recomendable

lunes, 6 de mayo de 2013

Rompepistas, Kiko Amat



Si, la culpa fue del libro de bolsillo, del amor por los libros, de las ofertas y de la compra compulsiva. Supongo que quería leer algo más del autor, y bueno Rompepistas, no me a llamado mucho, nose tal vez sea por el tema, la historia o por las miles de reflexiones que se hace el prota.

La vida es muy dura cuando tienes 17 años y vas a 200km por hora sin frenos a un final muy previsible.

"Esto es la realidad.Esto es la vida.La verdad,atrapaos.Y en ella no había final feliz para todos, y algunos no conseguirían salir jamás de aquí"

Me quedo con esta reflexión