lunes, 25 de febrero de 2013

Última salida para Brooklyn, Hubert Selby JR

 

Última salida para Brooklyn

Es lo primero que leo de Hubert SelbyJR, anteriormente lo que vi fue la adaptación que hicieron de Requiem por un sueño, y al ver la peli pensé; joder, es todo muy jodido, muy duro. Años más tarde sin saber como me encuentro en una estantería en la biblioteca y aparece este libro con la páginas amarillas entre mis manos.

Como explicarlo, como decir que es un escritor que se tiene que leer si o si y realmente no dejará indiferente a nadie. Te pueden gustar o no sus historias, pero o creo que una lectura buena es cuando realmente transmite, cuando te lo crees lo que lees y piensa esto pudo pasar. Hubert en sus página te da un puñetazo en el riñón y ves la realidad, las calles son duras y la vida es supervivencia, ahora y hace 50 años, nada cambia, tal vez las modas, las drogas o el estilo de vida. Pero todo sigue igual.

Estamos en Brooklyn y nos metemos en la piel, de personajes que frecuentan un bar de mala muerte llamado el Griego. Entramos en sus miserias y su día a día, el resto es leerlo y dejarse fluir cada una de las historias

sábado, 23 de febrero de 2013

Una buena escuela, Richard Yates

Hay libros que da pereza hacer un reseña son lecturas que tal vez el tema o lo que sea pues la verdad no me llama mucho. Que si que a nivel técnico tiene todas las skills para ser bueno, que si que es Richard Yates, que danzan mil personajes con sus historias, manias y un perfil muy cuidado como si antes de escribirlos ya existieran. Pero nose supongo que a mi no me a entusiasmado su lectura. Tampoco me gusta dejar los libros a medias y este bueno al menos el final se salva un poco.

De que va y eso ?

Una escuela de segunda en plan internado de chichos pero no imaginemos grandes lujos, no es una escuela de magia ni tampoco destaca nada más. Profesores frustrados alumnos de todo tipo y nadie destaca más que otro, todo muy fluido.

Ah si la historia, veamos ummm es la guerra, la sociedad, las relaciones el crecimiento de las personas, amor, amistad nose un poco de todo.

fIN

lunes, 18 de febrero de 2013

La sombra del Kasha, Miyuki Miyabe

 
Buscando en las estanterías de la biblioteca me topo con la sombra del kasha de Miyuki Miyabe, que para mi era desconocida, todo lo japones me atrae bastante ni si quiera me leí mucho el argumento y decidí leerlo.
Kasha: es un espíritu maligno que se manifiesta en los ritos fúnebre para robar las almas de los cadáveres.
La historia parte cuando un sobrino pide ayuda a su tío policía para buscar a su prometida misteriosamente desaparecída, página a página se van desvelando más detalles de la investigación; tenemos a un personajes muy misterioro que cambia su identidad como si fuera un Kasha y de por medio vemos una sociedad japonesa abrumada por la deudas, los créditos, prestamistas y un sin fin de usureros que pululan por la ciudad. Retratando una sociedad mega-consumista que el dinero lo es todo.
Realmente engancha de principio y de final con un buen ritmo que no hace perder el hilo. Pista que poco a poco nos hacen conocer a los personajes implicados con un final muy japones.
Si queridos lectores, si alguien lo lee que lo dudo, hay más vida trans Murakami tampoco quiero iluminar el camino pero felicitar una vez más a la editorial Quaterni por publicarlo.

sábado, 16 de febrero de 2013

Cuerpo , Harry Crew


Leyendo un libro de Dan Fante, recomendaba, Harry Crew y la verdad se me hizo raro encontrar recomendaciones de otros escritores en un libro, así que rápidamente me lo anote para leerlo.

Es un libro que recomiendo bastante, unos pueden ver una historia simple contada en muchas páginas y que tal vez con menos se pueda resumir. Pero lo que realmente hace grande al libro son los personajes que salen. De cada uno de ellos se podría escribir una novela paralela de la cantidad de referencias e información que se detalla. Pero no me quedo con los personajes me quedo con el mensaje que me ha dado al leerlo, el esfuerzo, la superación y el sufrimiento. Porque la vida es esfuerzo y nada es justo ni todo el sudor del mundo justifica nada.

La historia se centra en el mundo del culturismo y en uno de los campeonatos más importantes el de miss cosmos, para ello Músculo entrena a una joven sureña llamada Dorothy a la cual presenta para el certamen. Posteriormente aparece toda su familia del sur profundo junto a su novio Clavo recién llegado de Vietnam algo desequilibrado.
Este cóctel de personajes freaks no dejará indiferente a nadie y si no léanlo. Palabra.

jueves, 7 de febrero de 2013

La sinfonía del tiempo breve





La sinfonía del tiempo breve
Autor: Mattia signorini
Editorial: Seix Barral
Páginas: 186
Precio: 5,95€
Publicación: 2010










Cuando vas a la biblioteca a por libros coges lo que más te llama la atención y lo que más me llamo la atención fue el titulo y la portada, porque el autor ni idea, todos son grandes promesas para las editoriales.

Vamos al libro: Es una historia que empieza con el clásico del hombre al borde de la muerte que cuenta sus hazañas en vida y alguien que no tiene más remedio le tiene que escuchar. La historia empieza bien es ágil y se empieza a leer rápido, pero cuando pasas las primeras 30 hojas la formula es siempre la misma no cuenta nada nuevo. Una historía rápida que de aquí a unos años ni los editores se acordaran ni que lo publicaron.

Sosa, plana, aburrida y donde están las aventuras ¿ quien vive la vida con curiosidad ?

De que va:

Green Talvot, vive en un pueblo de nombre piruleta y decide viajar por el mundo, parece que puede hablar con los animales, aprende a respirar bajo el agua. Luego monta una tienda de cerámicas, la deja se va a la guerra, vuelve, monta una inmobiliaria y se enamora de una chica.

fin

viernes, 1 de febrero de 2013

Setenta acrílico treinta lana






Setenta Acrílico treinta lana
Autor: Viola di grado
Editorial: Alpha Decay
Páginas: 256
 Precio: 19,80€
1º edición








Normalmente al año te topas con uno de esos libros que no sirven ni para poner papel cuando friegas, pues este libro es uno de esos, lo siento mucho pero tras hacer grandes esfuerzos de lectura sólo e llegado a la página 196 y no e podido más. Una historia aburridisima que en realidad no explica nada, la autora no para de hacer comparaciones todo el rato, si quitamos los nombres de los personajes y unos escasos diálogos que hay, lo titularíamos + de 1000 comparaciones para su dia a dia.

Lo que no entiendo es como ha podido ganar premios literarios y que digan autenticas tonterias de la novela cuando no vale nada, que si que alpha decay es una editorial molona que hace unas portadas de diseño muy chulas pero en lo que se refiere al contenido una pena, no me creo que el editor lo lea y diga; - esto lo va a petar !

De que va ?
Una tia que vive en un barrio que odia a muerte, cuida de su madre que tras un trauma con su marido al que no sale pero odian a muerte la deja medio zombie. ( el mejor personaje por que no habla) y conoce a unos hermanos chinos de los cuales uno la medio viola y el otro le enseña chino.

Fin